TÉRMINOS Y CONDICIONES INSTITUTO CLEI

 

1. OBJETO:

El presente contrato contiene los términos y condiciones generales (en adelante “TÉRMINOS”) aplicables al servicio de cloud computing, dentro de su categoría de software como servicio, para el desarrollo virtual de cursos educativos y en general a los servicios ofrecidos por INSTITUTO CLEI. (en adelante “LOS SERVICIOS”) en su página web https://institutoclei.com/ (en adelante “LA PLATAFORMA”). Aunado a los TÉRMINOS descritos en el presente documento, toda persona que desee acceder a LOS SERVICIOS deberá sujetarse a las demás políticas y principios que rigen LA PLATAFORMA y que hacen parte integral de la presente reglamentación.

 

2. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES:

Al marcar la casilla “Acepto Términos y Condiciones” o al suscribir el presente acuerdo, usted reconoce y acepta expresamente, en su nombre propio como persona natural, en nombre de su empleador o en nombre y representación de legal de una persona jurídica, que se está adhiriendo a un acuerdo legal vinculante con CENTRO DE LENGUAS Y ESTUDIOS INTEGRALES S.A.S, identificada con NIT 901.424.669-5, en adelante INSTITUTO CLEI, como persona natural que tiene más de 18 años de edad o de ser persona jurídica posee capacidad de representación legal para ello, tiene plena facultad para obligarse en forma directa o personal, o a la entidad que representa, a su empleador o a la entidad que postuló para el servicio, y ha entendido y está de acuerdo en cumplir con los TÉRMINOS, adquiriendo así la calidad de usuario (en adelante “USUARIO” o “USUARIOS” según el caso).

La persona jurídica o natural que no acepte los TÉRMINOS deberá abstenerse de utilizar LOS SERVICIOS ofrecidos en LA PLATAFORMA toda vez que son de carácter obligatorio para el acceso los mismos.

Mediante LA PLATAFORMA se presta a través de la modalidad de Software como Servicio, dentro de la modalidad de la Computación en la Nube, el acceso a los cursos determinados en la misma que serán prestados por terceros capacitados en cada una de las áreas.

Por lo anterior, podrán existir dos tipos de usuario, el interesado en realizar el curso y quién dicte el curso que accederá a la plataforma para hacerlo.

 

3. REGISTRO Y CLASIFICACIÓN DE USUARIOS:

Para adquirir la calidad de USUARIO la persona jurídica o natural deberá suministrar la información requerida en LA PLATAFORMA al momento de la matrícula, la cual será validada posteriormente por INSTITUTO CLEI.

Cualquier operación realizada con la información personal será válida y vinculante para el USUARIO.

 

4.CONDICIONES DE USO

Las siguientes son las políticas institucionales al contratar cualquiera de los cursos ofrecidos en la plataforma, las cuales el usuario debe cumplir íntegramente:

–           Las clases se dictan exclusivamente en el horario escogido por el estudiante.

–           No se podrá ingresar al salón después de 15 minutos de iniciada la clase.

–           Cada vez que ingrese a la institución deberá presentar el documento de identificación institucional actualizado es decir el último recibo de pago o el carné institucional.

–           Las clases no se pueden cancelar, motivo por el cual si el estudiante no asiste a la clase en su horario habitual se descontará ese tiempo de su plan de estudios es decir se asume la clase como clase vista.

–           Cada clase está dividida en módulos temáticos que corresponden a cada una de las materias que evalúa el examen para el cual el estudiante se prepara.

–           Los cursos o grupos de estudiantes son grupos dinámicos es decir los estudiantes rotan en diferentes grupos, la institución garantiza la cantidad de horas por materia, así como la totalidad del contenido temático de cada una de ellas.

-En ningún caso la realización de cursos es garantía de admisión o aprobación de los respectivos exámenes de ingreso o validación para los que se contrató el curso, razón por la cual no se efectúa devolución de dinero en ningún caso.

 

El proceso de formación en el Instituto CLEI requiere la siguiente metodología educativa.

–           Hacer todas las tareas que dejan los docentes.

–           Aprobar los test parciales efectuados cada vez que se termina un módulo.

–           Aprobar el simulacro final.

–           Asistir como mínimo al 90 % de las clases.

–           Asistir mínimo al 80% de los refuerzos

–           Los ejercicios de los libros de tareas pueden hacerse en la sede pero fuera del horario de clase al cual se encuentra inscrito.

–           Aunque el estudiante no asista a las clases u horarios en los cuales se encuentra inscrito, deberá cumplir con los pagos periódicos en las fechas estipuladas al momento de firmar el contrato, así mismo, si el estudiante quiere tomar una mayor intensidad de clases a las pactadas en el contrato y ficha de matrícula, deberá cancelar el valor adicional que cubra el excedente de horas que pretenda tomar.

–           Es posible para el estudiante cambiar de curso siempre y cuando haga una solicitud formal por medio de un correo electrónico enviado a contacto@institutoclei.com y este trámite administrativo tendrá un costo del 10% del valor total del curso.

–           La plataforma virtual es un recurso de práctica para el proceso de aprendizaje, para poder tener acceso a dicha plataforma usted debe solicitar su usuario y contraseña al correo electrónico contacto@institutoclei.com. Si usted no solicita su plataforma por este medio no se le entregará y la empresa se exonera de la responsabilidad de activación de dicha plataforma.

–           El usuario y la contraseña se entregarán a los 8 días hábiles siguientes luego de haber hecho la solicitud. La plataforma solo se entrega para el curso al cual usted se matriculó y su tiempo de caducidad depende del tiempo de duración del curso y finaliza al tiempo con la presentación del examen para el cual usted se prepara.

–           El estudiante no podrá tomar clases después de la fecha de finalización o caducidad estipulada en el contrato.

–           Nuestra institución está obligada a dictarle la totalidad del programa y recuperar las clases que por nuestra causa deje de tomar. Usted como contratante declara que al firmar el contrato acepta tomar el programa sin interrupciones y en su totalidad; en caso de ausencia temporal continuará efectuando la cancelación de sus cuotas periódicas (quincenales).

–           En caso de mora se cobrarán intereses a la tasa máxima legal autorizada y gastos de cobranza; además se reportará todo tipo de retraso en sus cuotas con las centrales de riesgo vinculadas con el Instituto CLEI de acuerdo con lo estipulado con la ley.Además, instituto CLEI estará autorizado par a bloquear el acceso a las clases hasta que el estudiante no se ponga al día en los pagos.

–           Es una obligación por parte del contratante reportar las inquietudes, sugerencias o reclamos con el fin de realizar las mejoras respectivas, para lo cual se deben enviar de manera escrita la correo contacto@institutoclei.com

-En ningún caso se podrá ceder el acceso a la plataforma, este es de uso personal e intransferible.

 

En el caso de validación del bachillerato:

 -Para poder obtener el diploma de bachiller y el acta de grado otorgada por el ICFES es obligatorio superar el examen de estado para la validación general del bachillerato que se presentara ante el ICFES al final del curso, el cual se supera obteniendo 30 puntos sobre 60 en la puntuación general es decir superar el 50% del puntaje total y cuya presentación será al final del curso.

–           El estudiante o su acudiente está en la obligación de estar pendiente de las fechas de recaudo e inscripción al examen de validación del ICFES, así como asumir el pago de esta inscripción de acuerdo a los valores establecidos por el ICFES y por la institución.

 

5. OBLIGACIONES

Además de las obligaciones contenidas en otras cláusulas del presente contrato, el USUARIO se obliga a:

a)     Pagar en tiempo y forma LOS SERVICIOS de conformidad con lo establecido en los TÉRMINOS.

b)    Hacerse responsable por la veracidad y actualidad de la información suministrada.

c)     Aceptar que INSTITUTO CLEI pueda consultar registros de centrales de riesgo y diferentes bases de datos con el fin de realizar las validaciones respectivas y establecer el riesgo asociado a la operación desarrollada, así como reportar cualquier información crediticia.

d)    Abstenerse de facilitar que terceros no USUARIOS, utilicen o se beneficien de LA PLATAFORMA.

e)     Suministrar información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada respecto de los bienes o servicios ofertados o requeridos para compraventa, del precio a pagar y de la entrega de los mismos.

f)      No utilizar en forma no autorizada o fraudulenta LOS SERVICIOS.

g)    No acceder o intentar acceder a recursos o áreas restringidas de LA PLATAFORMA.

h)    No utilizar LA PLATAFORMA, los contenidos o los servicios con fines o efectos ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en las presentes condiciones, a la buena fe y al orden público, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o sobrecargas LA PLATAFORMA o impedir la normal utilización de los servicios.

i)      No introducir o difundir en la red virus informáticos o realizar actuaciones susceptibles de alterar, interrumpir o generar errores o daños en los documentos electrónicos, bases de datos o sistemas informáticos (hardware y software) de LA PLATAFORMA.  

j)      Abstenerse de facilitar que virus, gusanos u otras rutinas de programación interfieran o dañen LA PLATAFORMA. 

k)     No intentar acceder, utilizar y/o manipular las bases de datos que se suministren para fines no previstos y que menoscaben los derechos de los titulares.      

l)      No reproducir, copiar, distribuir, transformar o modificar los contenidos de LA PLATAFORMA. 

m)   No suprimir, ocultar o manipular las notas sobre derechos de propiedad intelectual y demás datos identificativos de LA PLATAFORMA o de terceros incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección o mecanismos de información que puedan insertarse en los contenidos y sistemas.

n)    No suplantar la identidad de otro USUARIO o persona natural o jurídica al momento de utilizar LOS SERVICIOS.

o)    Cumplir con la programación establecida y con la asistencia a clase, la inasistencia por causas imputables al USUARIO no dará lugar a este para que solicite la reprogramación de la misma.

p)     Cumplir con las normas, disposiciones académicas y disciplinarias, y con lo estipulado en el manual de convivencia los cuales hacen parte integral del presente contrato y el cual declara EL USUARIO haber recibido y aceptado a la firma del presente instrumento.

q)    Abstenerse de asistir a clase bajo los efectos de bebidas alcohólicas o cualquier tipo de droga psicoactiva o alucinógena

r)     Cumplir con las condiciones establecidas por INSTITUTO CLEI para alcanzar el nivel esperado, cumpliendo con las exigencias del método de enseñanza y con una asistencia mínima del 90% para cada módulo contratado. La intensidad mensual pactada quedará registrada en el formato ficha de estudiante.

 

 6. VALOR DE LOS SERVICIOS

EL USUARIO cancelará a INSTITUTO CLEI  como valor total del contrato la suma establecida al realizar el proceso de matrícula en la forma y plazos allí estipulados. En caso de no acogerse a la tarifa del pronto pago, el pago de cada cuota o abono será cancelado por EL USUARIO de manera quincenal y sucesiva a partir de la fecha estipulada en la sección 4 de la orden de servicio.

El incumplimiento en el pago de una o varias de las cuotas estipuladas o de cualquiera de las obligaciones que en virtud de este contrato adquiera EL USUARIO dará derecho a EL INSTITUTO CLEI para dar por terminado el contrato y exigir el pago de la totalidad de las cuotas adeudadas, así como los intereses corrientes, moratorios, clausula penal, gastos de cobranza y honorarios, así como a cancelar el servicio sin que en tal evento este quede obligado a reintegrar a EL USUARIO  las sumas que éste haya pagado como parte del valor del contrato.

 

7. DURACIÓN

La duración de la prestación del servicio está determinada por la cantidad de módulos tomados por EL CONTRATANTE, así: un (1) modulo 1 meses, dos(2) módulos 2 meses, tres (3) módulos 3 meses, cuatro (4) módulos 4 meses, cinco (5) módulos 5 meses, contados a partir de la fecha establecida en la sección 1 de la orden de servicios. El periodo de receso de fin de año interrumpe los términos indicados en esta cláusula sin que esto afecte la forma de pago establecida.

 

8. POLÍTICA DE GARANTÍAS

 

En ningún caso se hará devolución del dinero por temas de garantía, la obligación de INSTITUTO CLEI es una obligación de medios por lo que no se compromete ni vincula con los resultados de exámenes o pruebas de validación para las que se contrató el curso.

INSTITUTO CLEI se exonerará de la responsabilidad que se deriva de la garantía de la prestación del servicio contratado por causas atribuibles a fuerza mayor o caso fortuito, al hecho de un tercero o al uso indebido por parte del USUARIO del servicio de enseñanza ofrecido, de conformidad con las obligaciones del estudiante contenidas en el presente contrato, la carta de inducción y en el manual de convivencia, ficha de estudiante o ficha de inscripción, los cuales hacen parte integral de este instrumento.

9. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD DE INSTITUTO CLEI

INSTITUTO CLEI no será responsable por las siguientes causales:

a)         Los USUARIOS utilizan LA PLATAFORMA por su cuenta y riesgo, en virtud de lo cual INSTITUTO CLEI no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan generarse del uso de la plataforma

b)         INSTITUTO CLEI no será responsable por la disponibilidad de la plataforma en los siguientes eventos:

a.         Interrupción en el funcionamiento de LA PLATAFORMA por fallas informáticas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las redes, en Internet o en otros sistemas electrónicos utilizados en el curso de su funcionamiento.

b.         Efectos causados por virus, troyanos, gusanos u otra clase de ataques informáticos que afecten el normal funcionamiento de LOS SERVICIOS.

c.          Otros daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones no autorizadas, ajenas al control de LA PLATAFORMA.

d.         Tareas de mantenimiento o por cualquier otro hecho o circunstancia ajeno a la voluntad y diligencia normales o que provengan de fuerza mayor o caso fortuito.

No obstante lo anterior, INSTITUTO CLEI hará los esfuerzos razonables por mantener la disponibilidad de la plataforma.

c)         INSTITUTO CLEI no será responsable por eventos en que se suplante la identidad de LOS USUARIOS.

d) INSTITUTO CLEI actúa como intermediario de las marcas que ofrece en la plataforma, por lo tanto, no será responsable de los daños o perjuicios.

e) Cualquier reclamación relacionada con información entregada via chat bot o asesoría virtual, la cual no es vinculante y en cualquier caso primarán los términos y condiciones sobre cualquier otra comunicación.

 

10.PAGOS

Según lo establecido en los términos y condiciones, EL USUARIO el pago se realizará a través de la plataforma PSE, o cualquier otra y de la cual INSTITUTO CLEI no tiene control alguno. Por lo tanto, EL USUARIO reconoce que los inconvenientes que se puedan generar en la plataforma de pago, deberán ser solucionados exclusivamente con el proveedor de la misma.

 

11. LEGISLACIÓN APLICABLE

LOS SERVICIOS se rigen por el ordenamiento jurídico colombiano, en los aspectos que no estén expresamente establecidos en los presentes términos y condiciones. Por lo tanto, cualquier disputa o conflicto que se genere entre EL USUARIO e INSTITUTO CLEI será resuelto de acuerdo con las leyes de la República de Colombia sin tener efecto el conflicto con otras leyes de otros países o su estado de residencia actual.

 

Si, por alguna razón, el operador jurídico competente considera inaplicable alguna parte de estos términos y condiciones, el resto de ellos continuará aplicándose en su total efecto.

 

12. MODIFICACIÓN Y TERMINACIÓN DEL PRESENTE CONTRATO

 

INSTITUTO CLEI podrá modificar unilateralmente LOS TÉRMINOS. Para dicha modificación se notificará a través de correo electrónico una vez se hayan realizado los cambios y EL USUARIO tendrá la facultad de manifestar por escrito su desacuerdo y en consecuencia dar por terminado el contrato con INSTITUO CLEI por lo que no podrá seguir utilizando LOS SERVICIOS Y no se hará reembolso alguno.

 

Por su parte INSTITUTO CLEI podrá terminar unilateralmente el contrato cuando:

a)     Exista un incumplimiento de las obligaciones por parte de EL USUARIO.

b)    Razonadamente se pueda concluir que existen riesgos jurídicos, reputacionales, comerciales o de cualquier otra índole por la prestación de EL SERVICIO a EL USUARIO.

c)     No haya acatamiento por parte de EL USUARIO de las recomendaciones provenientes de INSTITUTO CLEI para el correcto funcionamiento y seguridad de la plataforma.

 

13. PROHIBICIÓN DE CESIÓN.

Ninguna de las partes podrá ceder parcial o totalmente su posición contractual a un tercero sin el consentimiento expreso y por escrito de la contraparte.

 

14. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

1.     INSTITUTO CLEI ostenta todos los derechos sobre el contenido, diseño y código fuente de esta página Web y, en especial, sobre las fotografías, imágenes, logos, videos, cursos, diseños, marcas y nombres comerciales que se incluyen en LA PLATAFORMA. Estos derechos están protegidos por la legislación vigente relativa a la propiedad intelectual. Los signos distintivos de los productores de los bienes son utilizados conforme a la normatividad establecida para la comercialización y distribución de los mismos, sin pretender adjudicarse titularidad alguna.

2.     Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de LA PLATAFORMA sin el permiso expreso y por escrito de INSTITUTO CLEI.

3.     Así mismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente en Colombia o en el resto del mundo en materia de propiedad intelectual y/o industrial si no es con la previa autorización expresa y por escrito de INSTITUTO CLEI.

4.     Informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en LA PLATAFORMA.

5.     En los casos previsto, INSTITUTO CLEI adelantará las acciones legales correspondientes, incluyendo las penales, con fundamento en lo dispuesto por la ley 599 del año 2000, en sus artículos 270, 271 y 272.

 

15. CONFIDENCIALIDAD

Las partes acuerdan que, durante la vigencia de este acuerdo, toda la información que se obtenga en desarrollo del mismo es de carácter confidencial, sin perjuicio de la obligación de suministrar a la autoridad competente todas las informaciones que solicite, de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias vigentes.        

 

16. NOTIFICACIONES.

Todas las comunicaciones entre las partes se realizarán a través de comunicación electrónica, el correo dispuesto por INSTITUTO CLEI será contacto@institutoclei.com.

El correo electrónico dispuesto por el USUARIO será al que se suministren las credenciales de ingreso a la plataforma.

Cualquier notificación se entenderá realizada el día del envío del correo electrónico o en caso de que haya sido a través de servicio postal, será el día de su recepción por parte del USUARIO el cual será certificado por la empresa de servicio postal.